Conoce las cifras del PIB Per Capita de España

Las siglas PIB sirven para abreviar el Producto Interior Bruto, un concepto utilizado en economía para designar un número al conjuntos de servicios y bienes que un determinado país llega a producir durante el tiempo determinado por el cual es sometido a control que, generalmente, suelen ser períodos de un año.

En lo que respecta al PIB Per Capita de España la oficina estadística comunitaria, Eurostat, lanzó los índices correspondientes al año 2016. Las cifras indican que el PIB en dicho país se mantuvo en el 92% de la media de la Unión Europea en tanto que en relación con la Eurozona se ubicó 14 puntos por debajo. El máximo nivel de riqueza por habitante de este territorio tuvo lugar en el año 2007 antes que la crisis se desate y comience a reducirse enormemente.

Por su parte el resto de los países europeos que tuvieron un alto nivel en la estadística se ubican: Luxemburgo, Irlanda, Países Bajos, en tanto que Reino Unido y Francia vienen bastante más abajo en la lista. Por su parte el estudio lanzó que entre los países más pobres del continente figuran Polonia, Hungría, Grecia y Bulgaria donde el producto interior bruto no alcanza a llegar ni al 70%