Conozca las causas de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un tema serio. Esta patología afecta a aproximadamente 30 millones de hombres alrededor del mundo. Si bien pocos se atreven a hablar de esta enfermedad, es una realidad contundente que merece ser atendida.

Para definir más precisamente a la impotencia, podríamos decir que se trata de esas ocasiones en las que se tiene una erección sin duración. La erección no es lograda y, en el caso que sí, su dureza y duración no es suficiente para llevar a cabo el acto sexual. Es cierto que todos los hombres han tenido un episodio similar a lo mencionado en su vida. Sin embargo, para que se trate de una patología, se debe tener en cuenta que estos episodios se prolonguen en el tiempo aproximadamente dos o tres meses. Entre los síntomas más destacados se encuentran las erecciones nocturnas, las eyaculaciones espontáneas, las eyaculaciones precoces y la aparición de curvaturas en el pene.  

Pero, ¿cuáles son las causas de la disfunción eréctil? Existen razones psicológicas y fisiológicas. Entre las fisiológicas se encuentran la diabetes, las enfermedades neurológicas, la obesidad, la ingesta de fármacos, depresión, tabaquismo y consumo de alcohol. Por su parte, la psiquis también puede ser causante de este mal. En estos casos, se puede corregir con tratamiento para evitar crear un círculo vicioso. Es decir que, en el caso que se actúe rápido, es totalmente reversible.